¿Cómo se puede llegar a Harvard? Instrucciones básicas

Autor: Valentín Sierra Arias

Mi nombre es Valentín Sierra y soy el presidente de Harvard Colombian Student Society, la asociación que representa a los más de 100 colombianos en la Universidad de Harvard. Gracias por visitar nuestro portal. Espero que la información a continuación sirva para aclarar muchas dudas sobre Harvard y anime a los/las jóvenes de Colombia a prepararse y aplicar.

Harvard College es el componente de Harvard University donde se ofrecen los programas de pregrado. Es decir, donde es posible hacer lo que llamamos en Colombia "la carrera". Las instrucciones para el proceso de aplicación a Harvard College están aquí.

Harvard también cuenta con 12 facultades o "schools" para hacer maestrías y doctorados:

1. Harvard Kennedy School of Government (HKS)
2. Harvard Business School (HBS)
3. Harvard Divinity School (HDS)
4. Harvard Extension School (HES)
5. Harvard Graduate School of Arts and Sciences (GSAS)
6. Harvard Graduate School of Design (GSD)
7. Harvard Graduate School of Education (HGSE)
8. Harvard Law School (HLS)
9. Harvard Medical School (HMS)
10. Harvard School of Dental Medicine (HSDM)
11. Harvard John A. Paulson School of Engineering and Applied Sciences (SEAS)
12. Harvard T.H. Chan School of Public Health (HSPH)

El examen de admisión más usado en estas facultades es el Graduate Record Examination (GRE), aunque es necesario visitar la página web de cada facultad para saber exactamente que examen usan y los diferentes requisitos de admisión.

En este link dejo la guía que yo desarrollé y los materiales que usé para estudiar para el GRE. Los documentos están en inglés porque es muy importante tener al menos un nivel intermedio en este idioma para poder sacar un buen puntaje en este duro examen, el cual requiere meses de preparación.

El GRE se puede tomar en diferentes ciudades de Colombia, incluyendo Bogotá, Medellín y Cali, y sirve para aplicar a muchas otras universidades en Estados Unidos. Entre mejor el puntaje en el GRE, mayor la posibilidad de pasar a las mejores universidades, y más alta la probabilidad de ganarse excelentes becas. Por eso, estudiar para el GRE es la mejor inversión para el futuro de cualquier estudiante.

La disciplina y resiliencia siempre vencerán la inteligencia. Ánimo que sí se puede llegar a Harvard. Los invito a seguirme en Instagram, Facebook, LinkedIn y Twitter para recibir más información sobre maestrías en Estados Unidos.